Prevenir educando

¡¡¡Bienvenidos al blog de Prevenkids!!!!

Post a post ,vamos a ir compartiendo con todos vosotros una visión, una experiencia, una aventura …un sueño.

En Prevenkids tenemos un objetivo claro: trabajar para que los niños crezcan seguros desde un punto de vista activo o mas bien pro-activo. ¿Y cómo se consigue esto? Usando la herramienta más poderosa con la que podemos contar : LA EDUCACIÓN.

Vivimos en una sociedad con una cultura claramente reactiva; no existen los riesgos si no los vivimos en primera persona y las medidas preventivas que adoptamos normalmente vienen impuestas por “recomendación” legal ( nos ponemos el cinturón para evitar la multa, revisamos la caldera por cumplir la normativa , o nuestro edificio se dota de extintores por que lo dice la ley) .

Pese a ello las cifras nos siguen diciendo que más del 90 % de los accidentes que se producen se podrían haber evitado .

¿Qué está fallando entonces? Claramente la Educación en Prevención.

Desde pequeños necesitamos conocer cuáles son los peligros que nos rodean, cómo podemos evitarlos y prevenirlos y,  en el caso de producirse, cómo debemos actuar de la forma más segura y efectiva . Y precisamente eso es a lo que en Prevenkids nos dedicamos. A través de un equipo formado por profesionales de las emergencias (bomberos ,sanitarios…) hacemos llegar a los niños, en sus propios centros educativos, todos estos conocimientos y técnicas que han sido adaptados por psicopedagogos, con el objeto de crear en ellos una adecuada cultura preventiva y una capacidad de respuesta ante cualquier situación que pueda poner en peligro tanto su vida como la de los que le rodean.

Sin duda estos niños crecerán con el convencimiento de que la prevención es más efectiva, segura y rentable para la sociedad en la que viven, y que dentro de poco ,muy poco,  tendrán la posibilidad de mejorar.

A través de este blog, iremos aportando nuestro pequeño granito de arena para desarrollar esta cultura preventiva, día a día, con pequeños consejos de prevención, de actuación, noticias, normativas, etc.

Esperamos que os guste y que contribuyáis con vuestros comentarios a conseguir una sociedad más segura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*